Maquia: ¿Puedes proteger lo que es importante para ti?



Una producción de P.A. works, escrita y dirigida por Mari Okada llega Maquia una película que logra mantenerte pegado a la pantalla, además se a cargado con reconocimientos importantes como el premio a mejor animación en el Festival de Cine de Shangai y  nombrada Mejor Película de Largometraje en el Festival de Cine de Sitges.
Para el primer trabajo de esta célebre guionista quien trabajó en animes como: Toradora! o Anohana, es una joya que podrás disfrutar con toda la familia.



Una Historia que promete…

Ser una criatura fantástica en un mundo donde la magia está agonizando, donde te encuentras condenado a vivir por mucho tiempo, puede sonar como un gran deseo para muchos, pero ¿Estarías dispuesto a ver morir a los que amas?
Al inicio podemos conocer al pueblo de Iophr, una raza mágica y ancestral que parece guardar el secreto de una larga vida, aquí conocemos a Maquia una chica con miedos e inseguridades.

La célebre guionista Mari Okada debuta con el desarrollo de esta historia  emocional, simple y épica que te explica detalladamente el mundo en el que se desenvuelve, algo que me encanto de la película fue el destacado conocimiento de técnicas medievales dentro de la trama que enriquecen a la cinta.


El acompañamiento instrumental empata con la cinta en cada escena el destacable sonido del violín y el arpa te atrapan haciendo que tus emociones interactúen con las de los personajes, aunque algunos de estos no sean realmente necesarios para la historia, sin duda haberlos puesto le costo a la trama varias fallas al final, sobretodo por que en el corte final parece que se precipitan por terminar la película avanzando el desarrollo de los personajes mostrando cosas innecesarias e incluso confundiendo por unos instantes, no lo critico a detalle por que rapidamente los personajes principales rescatan la película explicando a detalle esos huecos que dejo el rápido avance de los hechos narrados el último acto.


La animación no es algo destacable dentro de la película debido a escenas donde no podemos distinguir rostros, construcción de paisajes similares a gráficos de Nintendo 64, falta de color y excesivo relleno para alcanzar una calidad en pantalla.


A pesar de ser una historia que podemos disfrutar y puede encantar a más de uno, pueden no pasar desapercibido el mensaje que la guionista trata de mostrar, esto es derivado de los personajes innecesarios como de que trata de manejar varias emociones que pueden confundirte durante el desarrollo de la trama aunque al final estas parten de la premisa principal.

Particularmente nos agrada la historia por que nos brinda una oportunidad para los que no son seguidores de las animaciones japonesas lo cual apoya a fomentar el gusto por esta industria.
Es por eso que no se la pierdan este 8, 9 y 10 de Noviembre en Cinépolis.
Calificación:


Publicar un comentario

0 Comentarios