Reseña | El preludio de la guerra o ¿De algo peor? Sword Art Online: Alicization-War of Underworld Episodio 5



Nota: El siguiente contenido puede contener Spoilers del episodio y de los siguientes eventos en War Of Underworld.

El episodio 05 "La noche previa a la batalla" tuvo su estreno el fin de semana pasado y en el pudimos observar a viejos conocidos y personajes claves en la guerra venidera, hubo escenas de alto impacto, así como escenas que quedaron a deber  y de eso hablaremos a continuación:

El Imperio Humano:

Es un territorio dentro de Underworld donde habitan las fluctulights artificiales humanas esta lleno de las bendiciones de los Dioses a comparación del Dark Territory donde los recursos son escasos y predomina la Ley del más fuerte.
Desde que estos dos existen los habitantes de cada territorio están en conflicto pero con la caída de Administrator, la muerte del líder de los Dark Knight que buscaba la paz y la llegada del Emperador Vector se proclama el inminente "Experimento de Carga Final" del que hablo Cardinal en su encuentro con Kirito dentro de la biblioteca.
Solo faltan unas horas para que la Gran Puerta que divide ambos Territorios caiga y se libre la batalla podran solo 3,000 soldados humanos hacerle frente a 50,000 soldados enemigos.



El verdadero enemigo:

SAO se a destacado por la calidad de batallas con espadas que muestra a lo largo de la serie y algo que lo distingue bastante es decaer su animación después de un gran episodio como sucedio despues del episodio 3x15 donde despues de tener una batalla que a pesar de tener unos detalles fue un destacado progreso a lo que se vio en Aincrad.
En estos últimos episodios la animación parece no decaer por ligeros detalles de fondo en pocas escenas como esta que podemos apreciar arriba, en donde los soldados del imperio humano están entrenando se puede observar, como el uso de recursos digitales se hace notar bastante en  las siluetas que se pueden ver  muy planas, se pierden detalles e incluso los movimientos dejan de ser fluidos y parecen más vectorizados.
No es la única escena durante el episodio que muestra este fallo al parecer A-1 Pictures  esta utilizando este tipo de recursos pero, esta esforzandose por que no se noten demasiado. 
¿Será que veremos la batalla animada de esta manera?, Entonces  esperar desde abril para poder ver un escena similar a los últimos episodios de OVERLORD, defraudara demasiado.
No olvidemos otro punto en contra, a este estudio ya le gusto poner la verdadera pelea en los Opening como sucedió en Alicization donde la batalla contra el Sword Golem y contra Administrator sólo se muestran en el y en los episodios solo vimos una adaptación muy pobre de los Volúmenes Dividing y Uniting de las Novelas Ligeras. ¿Y por que toco este tema?, Se debe a que en el opening podemos ver la primera batalla y la lucha de cada Integrity Knight entonces que es lo ¿Qué decidiran mostrarnos en pantalla?.



Pudo ser mucho peor...

La escena clave del episodio no logra despegar ese sentimiento de tristeza que nos muestra en pantalla, desde que aparecen las aprendices de Kirito y Eugeo en pantalla, ya hay incongruencias como ¿En que momento aparece la espada de Eugeo en el suelo? si Kirito no se mueve y el no se aparta de sus espadas.
La aparición de Rony frente a Kirito de manera inmediata y lo antes mencionado cortan ese aire de frustración y tristeza que pudo haber explotado mejor esta adaptación, no olvidemos mencionar, la mágica luz proveniente de la Blue Rose al ser tocada por Tieze, estaba viendo SAO o la Rosa de Guadalupe, irónico por que la espada proviene de una rosa, lo único salvable en esta escena es la determinación de Alice frente a la chicas demuestra que a dejado de dudar sobre  quien es y que es lo que debe hacer.


Ya valio... 




Vector o Gabriel como prefieran es el enemigo principal pero no olvidemos a este maniático homicida si no lo reconocen dejen les refresco la memoria, en Aincrad existían gremios de aventureros que formaban parte de la linea delantera encargada de acabar el juego o se encargaban de completar niveles para repartir experiencia con los jugadores menos experimentados, pero en ese juego de la muerte ¿Qué podría haber ser peor?, Y eso fue la existencia del gremio de asesinos mejor conocidos bajo el nombre de "ataud sonriente"
Y este hombre mejor conocido como PoH  y conocido por su popular frase "Es hora del Show" formó parte de este gremio hasta la derrota de Akihiko Kayaba y participó en los eventos de GGO siendo uno de los involucrados en el asunto de Death Gun.
La guerra y el monstruo come almas no son el unico enemigo y no seran los unicos por que las cosas a partir del siguiente episodio se ponen como el kilo de tortillas.....


Solo queda rezarle a la diosa Stasia que haga su pronta aparición para que los salve a todos, sera que ella y las otras dos diosas de la creacion tambien entraran en este evento.
No se lo pierdan en emisión a través de Crunchyroll, los sábados.

Publicar un comentario

0 Comentarios