Sword Art Online: War of Underworld | Alicization es lo que SAO debía ser desde el inicio | Review episodio 3 y 4.

La serie animada Sword Art Online es una serie anime adaptada de las novelas ligeras del mismo nombre escritas por Reki Kawahara y producida por A-1 Pictures.


A continuación te encontrarás con algunos Spoilers así que sigue leyendo bajo tu propio riesgo.

Fairy Dance, Phantom Bullet, y Calibur son arcos que si no existieran y tan solo A-1 Pictures decidiera adaptar las Novelas ligeras de Progressive, SAO sin duda alguna sería una joya de principio a fin.



No es mentira que el Aincrad tiene una premisa interesante y un toque muy adelantado en su época en el momento en el que se presentó la historia, tan solo apenas venían surgiendo los primero celulares con touch y Sword Art Online ya presentaba tecnología de realidad virtual de inmersión total, algo que solo estábamos acostumbrados a ver en películas de Hollywood (Matrix), pero el arco Alicization la rompe en grande desde su inicio, un arco lleno de guiños vistos durante toda la saga que solo un verdadero fan podría reconocer desde los famosos hacks de kirito, (Incarnate System) los pecados del pasado que regresan, tecnología y mucho más.


El poder de tu espada es más valioso si decides proteger a los que amas.

Kirito y Eugeo decidieron enfrentar su propia saga de las doce casas al decidir recuperar a su antigua amiga Alice y proteger al imperio humano de Administrator, desafortunadamente esta cruzada le costo la vida al rubio y la conciencia al espadachin negro.
Alice se retira de la orden de los Integrity Knight para dedicarse a una vida de campo y cuidar de Kirito, pero la guerra es inminente y pronto la alcanzara y tendrá que tomar la decisión de levantar su espada de nuevo o ver perecer a los que ama.
En este punto la adaptación de las novelas ligeras es buena no esperaba nada de A-1 Pictures y logró impresionarme con una increíble combinación de banda sonora, animación, historia, destrucción y emociones al borde.


Kirito desea pelear y proteger al pueblo de Rulid cuando la amenaza del Dark Territory llega aunque unas escenas después se contradice diciendo que solo actúa por reflejo ya que básicamente no tiene control de sus acciones y su memoria de largo plazo es la que controla sus pocas acciones.
Alice realiza una gran escena de reflexión al recuperar la fuerza de su espada gracias a esto se permite recuperar su ojo perdido, y en una demostración de las habilidades que posee como Integrity Knight masacra a la mayoria del ejercito conformado por Goblins y Orcos.

¿Un episodio tan oscuro como la Novela Ligera?

El episodio de este sábado marca un punto de no retorno para una historia todavía más oscura y triste, en este episodio nos relatan lo que se vive en el Dark Territory a la llegada de Vector el emperador del Mal, este sujeto de nombre Gabriel quien es un mercenario, tiene una adicción con las almas tanto que asesinó a su amiga de la infancia para poder ver su alma y así continuó por un largo rato hasta que realizo su primer asesinato en Underworld y esto marca solo el arranque de una obsesión compulsiva por Alice y por probar más almas.




Poder ver escenas de tal violencia es extraño en SAO, las explícitas imágenes son dignas de ser presentadas en el episodio ya que de otra forma los eventos futuros no tendrían sentido.
 Mientras visualizamos el episodio todo el equipo de Kami Ani presentaba escalofríos y no es de extrañarse por lo que vimos en pantalla si no porque logramos ver una adaptación de las Novelas Ligeras digna de aplaudirse hasta ahora. Por cierto ese guiño entre las similitudes Eugeo y Alice junto con Gabriel y su amiga Alicia son bastante notorias.



No dejen de seguir este anime disponible en Crunchyroll aunque este fin de semana presento fallas en su plataforma que imposibilitaron visualizar el episodio en su aplicación.

La historia de War of Underworld apenas comienza...


Publicar un comentario

0 Comentarios