Wotaku ni Koi wa Muzukashī | Que difícil es el amor para los otakus.

Estoy emocionado por escribir por primera ocasión esta nota ya que forma parte de las recomendaciones exclusivas que realizaremos de ahora en adelante.
Sin mayor preámbulo demos inicio.




Wotaku ni Koi wa Muzukashī

Calificación:

Una historia que surge en abril del  2014, obtuvo su adaptación del manga al anime curiosamente cuatro años después el 12 de abril del 2018.
La serie anime cuenta con 11 episodios que fueron emitidos en Japón a través de Fuji Tv y fueron producidos por el estudio A-1 Pictures.(Sword Art Online, Darling in the Franxx)


Argumento:

La historia comienza con Narumi una joven que está iniciando su primer día de trabajo donde se encuentra con un antiguo amigo de la infancia y con su actor de cosplay favorito a si olvide mencionar ella es una Fujoshi, en pocas palabras le gusta el BL (Boy's Love) ella intenta mantener su secreto por otra parte su compañero y amigo de la infancia es callado, dedicado y adicto a los videojuegos debido a que el siempre cumple con su trabajo no le molesta revelar su secreto a los demás.

Al inicio estos dos forman una relación amorosa que no lo parece pero en cada capitulo se va desarrollando un vinculo que los conecta mas que los sentimientos como el amor o el cariño.


Esta serie la comencé a ver cuando iniciaba en el mundo del anime por lo que en un inicio la historia y premisa me resulto tediosa, si aun no estaba acostumbrado a los clichés excesivos en los animes romanticos y escolares que ver esto me resultaba tedioso de ver, la diferencia es que a pesar de eso logré ver hasta el episodio 5 no lo continúe en ese momento por que encontre animes en aquel tiempo que me llamaron mas la atención, justo un año después decidí retomar el anime para descubrir que maneja una premisa muy diferente a lo que está acostumbrado.
La sencillez en la que se narra la historia no es muy destacable pero logra atraparte por que maneja situaciones que uno llega a sentirse identificado como otaku o fan de videojuegos, es por eso que la historia lejos de un sencillo romance va más allá.


Wotakoi sabe como realizar un giro en la historia de una escena emotiva a una divertida  que lejos de su historia la animación juega un papel importante por no ser mala en ningún episodio además esta lleno de referencias, ¿Cuales?, no lo se mira el anime y descubrelo.
Hablando del opening con el tema "Fiction" del grupo sumika quienes podrán reconocer por ser quienes le dieron vida a los temas de la película I Want To Eat Your Pancreas, en definitiva el tema inicial de Wotakoi es una joya que no queríamos ni saltar para poder ver los episodios, además cada que escucho a sumika me acuerdo de Sakura pero en fin.



¿Quieres más razones para ver esta historia?


El manga está licenciado en mexico bajo editorial Panini, el cual es emitido cada dos meses, cuenta con páginas a color y sobre cubierta y tiene un costo de $109 mxn pero en estos días Panini anunció el incremento de $10 mxn a sus artículos para el 2020. 







Publicar un comentario

0 Comentarios