Violet Evergarden | "Solo con decir tu nombre, se que nuestro vínculo será eterno"

Ya estamos muy cerca del estreno de Violet Evergarden: Eternity and the Auto Memory  Doll y gracias a KEM Media podremos disfrutar de esta película de los estudios Kyoto Animation en salas de cine de la república mexicana.
Konnichiwa Festival nos invito a ver una de las primeras cinco películas que traerá este año.

En esta película con una duración de 133 minutos, nos muestran que los sentimientos son un mar tempestuoso, profundo y extenso, navegar en ellos es estar dispuesto a sacrificar algo. Haruka Fujita (Director) junto con Takaaki Suzuki y Tatsuhiko Urahata (Guión) Logran crear una maravilla de la animación, que se atreve a jugar con tus emociones, toman los lazos familiares y los convierten en algo más...

Violet Evergarden: Eternity and the Auto Memory Doll, te muestra que a pesar de las circunstancias, los lazos que te unen a las personas que amas son intangibles. El amor se expresa de distintas maneras y está dotado de increíbles cualidades, veremos el poder que tiene de reunir a dos jóvenes reunidas por las consecuencias de la guerra y que ahora, a causa del destino, se han separado. Sólo Violet, será capaz de descifrar las emociones de cada una de las jóvenes, y con el poder de una carta, apoyarlas en ese viaje de encuentro.

Un equipo que jamás podrá reunirse de nuevo

Después del incidente… Se podría pensar que la cinta no tendría la calidad esperada, debido al atentado, donde un sujeto le prendió fuego a uno de los estudios de KyoAni, ocasiónando pérdidas de material de diferentes producciones y la lamentable pérdida de vidas humanas.

A pesar de lo sucedido y de un breve descanso de recuperación emocional para el equipo de producción, nos entregan una joya y obra maestra de la animación japonesa.
El trabajo de los estudios Kyoto Animation es magnífico, la animación es uno de los pilares de esta cinta, al observar los paisajes y escenarios es como si estuviéramos mirando una pintura al óleo, esto es debido al cuidado que se tuvo por trabajar el arte de manera tradicional, solo se uso la digitalización de los bocetos para ser llevado a formatos de alta definición.

De nueva cuenta Evan Call, idirector de música, realiza un trabajo increíble. Una buena historia debe ir acompañada de una buena banda sonora y esto es lo que nos presenta Kyoto Animation, escenas emotivas, con una inserción de piezas instrumentales que tocaran tu corazón. La colaboración con la seiyu japonesa, Minori Chihara, quien interpreta el tema principal “Amy” y de nueva cuenta la integración del reparto del original de voces, suman detalles que nos materializan una obra, que complacerá incluso a quien no está acostumbrado a disfrutar de este tipo de contenidos.

No colocamos calificaciones, por que tu tienes la última palabra.
Pero en esta ocasión tenemos:

Calificación conmemorativa: 10/10.