¿High Score Girl una comedia gamer?

High Score Girl” es originalmente un manga, escrito por Oshikiri Rensuke, mangaka el cual se caracteriza por el estilo de dibujo algo crudo. Pero en ésta ocasión no nos centraremos en el manga, si no en su adaptación al anime que podemos disfrutar en la plataforma de streaming Netflix

La historia toma lugar en 1991, año donde fue el auge de las consolas arcade en Japón, aquí encontramos a Haruo Yaguchi, un muchacho que en lo único que piensa y en lo único que centra su vida, es en los videojuegos, eso, hasta que en una tarde cualquiera en las arcades, conoce a una misteriosa chica. Ambos comenzarán una rivalidad que desencadenará en diversas situaciones tanto favorables, como no tan gratas para nuestro protagonista.


Algo que tiene el anime que lo diferencia de varios otros, es que la historia va de la mano con los videojuegos , a medida que el tiempo pasa en la serie y nuestros protagonistas crecen, podemos ver como la industria de los videojuegos también evoluciona, lo cual es un factor muy atractivo para aquellos que crecimos con juegos clásicos tales como Street Fighter.

A lo largo de sus dos temporadas, Haruo evoluciona mucho como personaje, a tal grado que es una persona completamente diferente al término de la serie, eso sí, hay varios tiempos muertos donde la serie se puede tornar algo tediosa, ya que el desarrollo de los personajes y de la trama principal es algo tardado.

Se enfoca en darle gusto a los  gamers de antaño, y aunque tiene toques de romance, drama y un poco de comedia, si no eres fan de los videojuegos clásicos si te costará un poco seguirle el ritmo.
En conclusión, “High Score Girl” es un anime que aunque no es para todo público, sabe atraparte muy bien en la trama con sus giros y su drama, está repleto de referencias a la cultura noventera de los videojuegos.

La serie está disponible en Netflix, 2 temporadas y 3 ovas que cuentan con doblaje latino.

Escrito por: Dennys

Publicar un comentario

0 Comentarios