¿Es Tower of God anime?


Con el reciénte estrenó de Tower of God en el popular sitio de streaming japonés Crunchyroll, surge la gran pregunta: ¿Esto que estamos viendo es anime?.

Para responder está pregunta debemos explicar que la animación japonesa es muy distinguible por la tradición que tiene. Los conceptos de personajes en el animé son destacables por sus rostros marcados o siluetas que denotan la gran atracción de los japoneses a lo estético. Claro todo está construido y delimitado por el género, la influencia de cada artista, entre otros.
Es muy diferente un arte en un animé de género shonen a un bishojo o inclusive un spokon contra un Seinen.

En cuanto al animé se puede definir como toda aquella producción creada por japoneses, creada a partir de una idea japonesa y muy importante debe de estar marcada la influencia y cultura nipona en este.

Si bien para la cultura occidental, a todo lo que vemos cómo producción animada lo confundimos con una caricatura o animación cualquiera. Esto es importante para determinar por qué producciónes como Seis Manos o Castlevania de Netflix lo vemos cómo anime cuando no lo es

Para el caso de Tower of God es lo mismo, desde el inicio está adaptación animada es de un manhwa coreano del mismo nombre, lo segundo torna en que se maquila en conjunto con Crunchyroll y un estudio de animación japonés, lo que ya descarta de por sí que no sea animé es que la historia está basada en un manga coreano.

El estiló de dibujo japonés no está presente en los personajes, si pones atención son más pequeños, más robustos e incluso un poco corpulentos algo más allegado al estilo occidental. Aunque se nota el estiló de animación japonés en la producción no deja de verse reflejado el estilo de dibujo coreano y principalmente el estilo que maneja la plataforma de *Web Toon.

Puedes ver acá abajo dos imágenes la primera de un mangaka japonés dónde se ve claramente el estilo tradicional marcado en su personaje a diferencia del Web Comic Coreano con un estilo muy diferente mezclando entre occidental y oriental. 

Para tomar en cuenta está es una opinión  del autor y no representa la postura de Okami Sama.
*Web Toon es una plataforma de web comic que solicita ciertos lineamientos a sus artistas para poder recibir sus historias.
*La comparación se realiza al estilo de arte y dibujo marcado en la tradición japonésa.

Publicar un comentario

0 Comentarios